ADUBA ADHIRIÓ A LA JORNADA DE PROTESTA CONVOCADA POR LA FEDUN

ADUBA adhirió a la jornada de protesta convocada por la Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN – el día 4 de octubre, que se llevó a cabo en reclamo de una recomposición salarial para todos los docentes universitarios.
El incremento salarial acordado en el mes de mayo, fuertemente perjudicado por la inflación, ha quedado alrededor de un 12 % por debajo de ésta.
Asimismo, el aumento de tarifas perjudica seriamente la calidad educativa de nuestra Institución, puesto que aquella parte del presupuesto universitario que debería estar destinada a capacitación e investigación deberá destinarse a cubrir los aumentos en los servicios públicos. Por este motivo, exigimos una tarifa social educativa.
ADUBA participará del Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN del 5 de octubre, donde analizaremos junto con el resto de los gremios docentes que la conforman, el plan de lucha y las medidas de fuerza a tomar en defensa de la educación pública y del salario de los docentes universitarios.