ADUBA CONFORMA LAS COMISIONES PARITARIAS

Desde ADUBA, nuestro principal compromiso consiste en defender, proteger y ampliar los derechos de los trabajadores docentes de la UBA. Por este motivo, y de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo para los Docentes de la Universidad de Buenos Aires, firmado en el año 2015; se han creado las siguientes Comisiones mixtas, integradas por representantes de ADUBA y de la Universidad de Buenos Aires.

Este importante logro, el CCT de la UBA, fue alcanzado gracias a la lucha de los docentes movilizados por un reclamo que estuvo entre los primeros objetivos que se fijó ADUBA desde su constitución como organización sindical en el año 1991.

Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo, los representantes de ADUBA – Jorge Goldemberg, Zulema Beltrami y Marcelo Di Ciano – controlarán  y evaluarán el efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, informando las dificultades que se encuentren y sugiriendo modificaciones.
– Comisión de Condiciones y Ambientes de Trabajo: de manera tal que los trabajadores docentes tengan información directa y permanente de las medidas preventivas que se están implementando en materia de riesgos y salud laborales, los representantes Horacio Fernandez, Emiliano Cagnacci y Vanesa Celestino, conformarán dicha comisión, con el objetivo constituir un ámbito paritario de discusión en todo lo concerniente a la higiene, seguridad y salud en el lugar de trabajo, al tiempo que aportarán su conocimiento y experiencia cotidiana para lograr una gestión en la prevención en forma integral.
 Comisión de Situación de Docentes Interinos: Mario Vilaltella, Betsabe Olivier y Pablo Qualina, en representación de ADUBA, evaluarán y sugerirán los mecanismos para la sustanciación de concursos en los cargos cubiertos por docentes interinos.
 Comisión de Año Sabático para Docentes Auxiliares: en representación de ADUBA, Cristian Bay y Miguel Petridis, representarán a los docentes que revisten como auxiliares, con el objetivo de evaluar las solicitudes sobre la viabilidad y condiciones de otorgamiento del año sabático para los mismos.