ADUBA MARCHÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El pasado 5 de mayo, la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires – ADUBA – se movilizó al Ministerio de Educación, junto con la gremial Nodocente – APUBA-, en defensa de la Universidad de Buenos Aires y en reclamo de un aumento salarial que contemple lo perdido por la inflación, la devaluación y los tarifazos.
Más de 5000 trabajadores docentes, no-docentes y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, participaron de la movilización.
El Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, habló frente a la multitud, luego de la reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard. Allí declaró «queremos que haya una respuesta para todas las Universidades Públicas y para todos los trabajadores, porque si queremos tener un país en proceso de desarrollo y con inclusión social tenemos que tener más universidades de mejor calidad, con más presupuesto para investigación y para desarrollo tecnológico. porque el crecimiento y el desarrollo del país se genera principalmente en las Universidades Públicas»