ADUBA participó de la jornada “Los temas en debate 2019: universidad, accesibilidad y sociedad”

El pasado viernes 10 de octubre, en el marco del programa de Discapacidad y Universidad, organizado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA,  se realizó la jornada de trabajo titulada “Los temas en debate 2019: Universidad, accesibilidad y sociedad”, que tuvo como eje la apertura de stands, exposiciones, asesoramiento, orientación, micro-talleres de accesibilidad y actividades de diferentes espacios de la Universidad y organizaciones de la sociedad civil.

ADUBA participó de la actividad, que se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias, con un microtaller en el que se presentó un trabajo sobre accesibilidad web, a cargo de las miembros de la comisión directiva Zulema Beltrami y Verónica Perelli. Además, estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Buenos Aires, como el Secretario de Extensión, Gustavo Galli y Verónica Rousler, directora del Programa Universidad y Discapacidad.

Previo al cierre, se homenajeó a la arquitecta Nélida Galoni quien, ya jubilada, participó activamente de cada una de las etapas del programa y representó a través de su gran trabajo uno de los sustentos fundamentales para el desarrollo del mismo.

Este trabajo conjunto orientado a la accesibilidad buscó promover la formación sostenida y el fortalecimiento en la eliminación de barreras para la participación plena, la enseñanza y el aprendizaje.

La Universidad de Buenos Aires trabaja colaborativamente con diferentes organizaciones sociales y áreas del Estado dando lugar a propuestas que recogen, problematizan críticamente y elaboran en forma conjunta proyectos orientados a estos emergentes. Espacios como este seminario procuran compartir y difundir estas experiencias para que más personas puedan aportar y acceder a ellas.