ADUBA participó de la reunión extraordinaria del programa Discapacidad y Universidad

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria del Programa de Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires, que estuvo coordinada por la secretaría de Capacitación de la ADUBA, Zulema Beltrami, y se centró en la organización del Seminario Anual de Discapacidad. Se determinó un plan de trabajo en vistas de su realización.

El programa Discapacidad y Universidad, impulsado por la secretaría de Extensión de la UBA, se creó en 2007 a través de la Resolución del Rector Nº 339/2007. Con representación de diferentes unidades académicas, organizaciones gremiales y otras áreas afines de la universidad, se realizan reuniones mensuales en las que se debaten temas de interés general y situaciones específicas que tienen lugar en los diferentes ámbitos de la UBA en relación a estudiantes, docentes y no docentes.

A través de un trabajo interdisciplinario se busca promover la participación plena en igualdad de derechos visibilizando, identificando y eliminando barreras y contando con apoyos para desarrollar actividad académica y trabajar en la universidad.