ADUBA participó de las Séptimas Jornadas nacionales “Discapacidad y Derechos Humanos”

La Asociación de Docentes de la UBA participó de las Séptimas Jornadas nacionales  de Discapacidad y Derechos Humanos. Universidad y Sociedad: ¿Qué estamos haciendo frente a las problemáticas de la discapacidad?

Los consecutivos encuentros se erigieron sobre el abordaje de las dimensiones política, educativa y social de la discapacidad como, teniendo en cuenta además, los procesos y contextos, nacionales y latinoamericanos, en los que se desarrollan las personas con discapacidad.

¿Qué estamos haciendo frente a las problemáticas de la discapacidad?

El análisis y la evaluación de las actuales prácticas y políticas implementadas en materia de discapacidad fue la columna que vertebró el encuentro. Se desarrollaron conferencias centrales con invitados nacionales e internacionales, paneles de exposición, discusión y debate, talleres, y se dio lugar a la presentación de trabajos en comisiones relacionadas a los ejes temáticos mencionados anteriormente.

Las jornadas se desarrollaron en la Universidad Nacional de Río Cuarto, entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, congregando a 400 participantes de distintos puntos del país y en representación de más de 30 universidades de Argentina, Chile y Uruguay.

La organización estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Secretaría de Bienestar y la Comisión de Atención a las personas con discapacidad de la UNRC, la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.