ADUBA participó del encuentro “Los desafíos de la educación y el futuro del trabajo” en FSOC UBA

El secretario general de ADUBA y titular de FEDUN, Daniel Ricci, su par de APUBA, Jorge Anró, el presidente de UNI América, Ruben Cortina, y los profesores titulares de Economía del Trabajo de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA Luis Castillo Marín y Ana Miranda, expusieron en el encuentro, que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y fue organizado por la cátedra Ana Miranda «Economía del Trabajo de la carrera de Relaciones del Trabajo», la COPERET, la UES y el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales.

En su exposición, Ricci se refirió a las dificultades que se enfrentan en el mundo del trabajo “ante empresas y gobiernos que ponen los dividendos y réditos económicos por encima del bienestar social y el derecho al trabajo”, y puntualizó “en los casos en que los avances tecnológicos y científicos perjudican a los trabajadores, como es el caso de las plataformas cuyos trabajadores no tienen contratos en relación de dependencia, perdiendo el acceso a derechos laborales básicos”.

“Lo principal de esto es la regulación que puede hacer el estado, porque si esas plataformas son reguladas por el estado, los trabajadores acceden a condiciones de seguridad. Siempre tenemos que tener en cuenta el rol del Estado para regular esas actividades, y proteger al trabajador y sus derechos. Esta es la discusión que tenemos que dar desde la Universidad pública”, cerró.