ADUBA participó del Simposio sobre Universidades Inclusivas

Nuestra Secretaria Gremial, Zulema Beltrami (co-cordinadora del Programa de Discapacidad y Derechos Humanos de la UBA), y Verónica Perelli, miembro de la Comisión Directiva de ADUBA, participaron del I Simposio sobre Universidades Inclusivas, que se realizó en el marco de la agenda Proyecto Erasmus+Solidaris Universidades inclusivas: competencias clave de la comunidad universitaria para el desarrollo de una ciudadanía activa.

Orgullosos de nuestras universidades públicas y gratuitas, y viendo con preocupación el feroz recorte en educación, especialistas y estudiantes con discapacidad que estudian en nuestras universidades nacionales fueron los principales expositores en los paneles, que abordaron principalmente la inclusión Educativa en América Latina.

En el encuentro, fueron unánimes las voces que señalaron la necesidad de un Estado presente que garantice el derecho a la educación, el ejercicio de la interseccionalidad sobre todo en relación a las perspectivas de género, entre otros temas.  Además, contó con la presentación de experiencias relevantes sobre Universidad, Inclusión y Ciudadanía Activa.