ADUBA presente en la muestra del ex Centro de detención clandestino “Club Atlético”

TodosEl jueves 21 de noviembre miembros de la Comisión directiva de ADUBA participaron de la presentación de la muestra itinerante del ex – centro de detención clandestino “Club Atlético”, que APUBA realizó en la Sede Avellaneda del CBC.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del CBC, Jorge Ferronato, Eugenia Ursi de la Comisión Proyecto de Recuperación del ex CEDTYE CLUB ATLETICO, Ana María Coreaga, Consejera del Instituto Espacio para la Memoria y el Director de la Regional UBA Avellaneda Edgardo Knopoff..
A partir de un convenio Marco de Cooperación entre Asociación de Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Espacio para la Memoria (IEM), la visita a la sede Avellaneda del CBC se suma a la presentación que el espacio de Derechos Humanos de APUBA ha realizado en las facultades de Ingeniería, Filosofía y Letras, Exactas, Medicina, y Cs. Veterinarias. 
Por ADUBA asistió el Sec. Adjunto Horacio Fernández, la Sec. Gremial Zulema Beltrami, la Sec. de Género e Igualdad de Oportunidades Graciela Hernández y la Sec. de Organización Vanesa Celestino.
El trabajo consta de varios paneles que exponen la historia argentina abarcando algunos momentos anteriores al Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y sus consecuencias en nuestro país. Participaron de esta actividad una importante cantidad de compañeros y compañeras de la Facultad.