ADUBA SE MANIFIESTA EN DEFENSA DE LA CARRERA DE INVESTIGACIÓN

Mañana miércoles 14 de diciembre nos movilizamos junto con los científicos para decir NO AL DESFINANCIAMIENTO DEL SISTEMA CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.
La importancia de la continuidad en el sistema científico-tecnológico es lo que nos permite pensarnos como país y requiere sostener políticas a mediano y largo plazo.

Sin embargo, el ajuste llevado a cabo por la gestión de Gobierno actual, afecta seriamente el desarrollo normal de las actividades del sector, a través de la reducción del presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología, lo cual implica, por ejemplo, la reducción del 60% del ingreso al CONICET, uno de los principales organismos dedicados a la promoción de la ciencia y la tecnología en nuestro país.
No solo el sistema científico-tecnológico, sino también la Universidad Pública en su conjunto se ha visto seriamente afectada por las políticas que el actual gobierno ha llevado a cabo en su primer año de gestión: el recorte del presupuesto universitario, la caída del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores docentes, el recorte al ingreso a la carrera de investigación, son solo algunos signos de las intenciones de este gobierno de afectar la calidad de la educación pública de nuestro país, a la que considera como un gasto y no como una inversión.
Por estos motivos, en defensa de la Universidad Pública, de la carrera de investigación y del salario de todos los docentes universitarios, convocamos a manifestarnos el miércoles 14 de diciembre a las 16 hs. frente al CONICET, ubicado en Godoy Cruz 2290.