ADUBA y la Facultad de Ciencias Económicas firmaron un convenio de cooperación

El pasado lunes 10 de diciembre se realizó en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas la firma de un convenio de cooperación entre esta casa de estudios y la Asociación de Docentes de la UBA, ADUBA, que tiene como fin profundizar las acciones que se vienen llevando adelante en materia de capacitación.

Al inicio del acto, se dio lectura a la resolución del Consejo Directivo de la Facultad, luego de lo cual el Secretario General Daniel Ricci, quien estaba acompañado por la Comisión Directiva de ADUBA, manifestó que  “es muy importante el salario de los trabajadores docentes, luchamos por mantenerlo día a día, pero tan importante como ésto es la formación de los docentes, que tienen que tener un fuerte compromiso social, trabajar para ser cada día mejores docentes, al servicio de una universidad de calidad e inclusiva”.

Además, agradeció al Decano, así como al Consejo Directivo de la Facultad, por su excelente predisposición para firmar este Convenio que, al igual que la Comisión Directiva de ADUBA y el gremio hermano APUBA –también presente en el acto- buscan “seguir construyendo juntos un proyecto como es la universidad pública, autónoma, de calidad, gratuita, e inclusiva”.

“Que esto permita llevar adelante acciones que tiendan a tener mejores docentes, por una Facultad de Ciencias Económicas y una Universidad de Buenos Aires cada día mejor”, concluyó.

Por su parte, Ricardo Pahlen, Decano de la Facultad de Económicas, explicó: “Hemos firmado un convenio simplemente para ratificar el trabajo en conjunto que venimos haciendo. Para tratar de profundizar, sobre todo, la cooperación académica existente entre ADUBA y la Facultad de Ciencias Económicas, fundamentalmente en lo que es capacitación.”

Además, recordó que en el día de la fecha se cumplían nueve meses de su gestión, con gran satisfacción. “Hemos hecho muchas cosas, que ya se venían haciendo en la gestión anterior. Y hemos ratificado ese rumbo, con la impronta de una nueva gestión.”, y agregó “Quiero agradecer a toda la Comisión de ADUBA;  seguiremos trabajando en conjunto con docentes y no docentes.”