Ahora resulta imprescindible la convocatoria a un Paro Nacional para el 30 de marzo

Las 3 históricas jornadas consecutivas de extraordinarias movilizaciones (la marcha docente con más de 70.000 trabajadores docentes recorriendo las calles, el acto de la CGT con más de 400.000 trabajadores y la impresionante marcha por el día internacional de la mujer), fueron una expresión unánime en defensa de nuestros derechos y de absoluto rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Resulta imprescindible que la conducción de la CGT convoque YA a un paro nacional de 24hs.

Desde ADUBA, como gremio de base de FEDUN, venimos planteando, desde la marcha del día del trabajador del 2016, la necesidad de que la CGT convoque a un paro nacional que exprese el rechazo de todos los trabajadores a los tarifazos, a la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, reclamando por la defensa de nuestros derechos y de la aplicación de los Convenios Colectivos de Trabajo.

El año pasado, los docentes universitarios, al igual que los demás gremios, hemos perdido más de un 7 % de la capacidad adquisitiva de nuestros ingresos contabilizándola con la inflación oficial del 41 %. Esta situación, sumada a los tarifazos decretados en los primeros meses de este año, más el 1,3% de inflación de Enero y el 2,5% de la inflación de Febrero, según cifras de INDEC, nos pone en un escenario donde la inflación superará holgadamente el techo del 18 % que, este gobierno de CEOs, intenta imponer a nuestras paritarias.