Anuario ADUBA 2019 – #70añosdelaGratuidad

Este año festejamos los 70 años de la Gratuidad Universitaria, y recordamos el decreto de Juan Domingo Perón que estableció la supresión de aranceles universitarios, desde entonces uno de los pilares fundamentales de la educación superior de nuestro país.

En el marco de las celebraciones por los 70 años de la Gratuidad Universitaria, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) realizó junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias un Festival de música, teatro y actividades para toda la familia. Leer más…

A continuación, les dejamos el audiovisual “Universidad Pública y Gratuita. A 70 años de la gratuidad”, elaborado por la FEDUN, con la revisión histórica de Felipe Pigna, que recorre las conquistas obtenidas a partir de la sanción del decreto de Perón en 1949 que permitió el acceso gratuito a las universidades nacionales.

Este trabajo se pensó como material didáctico para los docentes que aborden temáticas históricas y sociales en la currícula de las materias que dictan. Leer más…

ADUBA participó del acto por el 70 aniversario de la gratuidad universitaria en Argentina, organizado por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires, que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. En el evento, se celebró el aniversario del decreto de Juan Domingo Perón que estableció la supresión de aranceles universitarios, desde entonces uno de los pilares fundamentales de la educación superior de nuestro país. Leer más…