Anuario ADUBA 2019 – Derechos humanos

Tal como venimos haciendo desde hace muchos años, nos sumamos con enorme orgullo a la lucha y el trabajo de los organismos de Derechos Humanos, en especial, con las Abuelas de Plaza de Mayo, firmes en nuestra enorme responsabilidad de trabajar en todas las Universidades Públicas a la construcción del pensamiento crítico y democrático para nuestra ciudadanía.

 

Desde ADUBA obsequiaremos 50 ejemplares de la agenda “Identidad” 2020 a los/as docentes afiliados.

Las agendas “Identidad” son una iniciativa de “Abuelas de la Paz” y la FEDUN, de la que ADUBA forma parte. Leer más…

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y referente indispensable en luchadora por los Derechos Humanos, Estela de Carlotto, mantuvo una charla con el secretario General de la Asociación de Docentes de la UBA, Daniel Ricci, en la que repasaron varios aspectos de la actualidad política, económica y social de nuestro país. Leer más…

El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, acompañó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en su visita a la ciudad de La Habana, en la que participó en una serie de encuentros con referentes políticos, sociales y culturales de Cuba. El viaje se realizó en ocasión de la promoción de la candidatura de Abuelas para el Premio Nobel de la Paz. Leer más…

Eduardo Tavani, abogado e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se reunió con los miembros de la comisión directiva de ADUBA, para firmar un acta de compromiso con el objetivo de realizar “acciones conjuntas en defensa del Estado de derecho, los derechos humanos y las conquistas políticas, económicas, sociales y culturales de nuestro pueblo” junto con demás organismos de Derechos Humanos. Leer más…

Cientos de docentes de los gremios de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) marcharon junto a las miles de personas congregadas en el Obelisco hacia la Plaza de Mayo “Por la memoria, la verdad y la justicia”, al cumplirse 43 años del golpe que dio inicio a la última y más sangrienta dictadura cívico-militar de nuestro país. Leer más…