Anuario ADUBA 2019 – Discapacidad

Desde sus inicios, ADUBA mantiene un fuerte compromiso en la lucha por la inclusión y la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito universitario, y es miembro activo del Programa de Discapacidad de la UBA. 

A través del Programa de Discapacidad y Universidad se busca promover su participación plena en igualdad de derechos visibilizando, identificando y eliminando barreras, tanto en la actividad académica, como en el trabajo en el ámbito de la universidad. Leer más…

El viernes 10 de octubre, en el marco del programa de Discapacidad y Universidad, organizado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA,  se realizó la jornada de trabajo titulada “Los temas en debate 2019: Universidad, accesibilidad y sociedad”, que tuvo como eje la apertura de stands, exposiciones, asesoramiento, orientación, micro-talleres de accesibilidad y actividades de diferentes espacios de la Universidad y organizaciones de la sociedad civil. Leer más…

ADUBA participó en las oficinas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del encuentro interuniversitario de discapacidad, de la que participaron todas las universidades nacionales del país. Fue la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva con el Rector Coordinador de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) – Bioingeniero Aníbal Sattler, Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Leer más…

ADUBA participó del primer encuentro del año del Programa de Discapacidad de la UBA, que tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, y se orientó a definir los lineamientos y actividades para este ciclo, siempre tras el objetivo de continuar mejorando la inclusión de personas con discapacidad en nuestra Universidad, además del  fomento, la capacitación y la formación en materia de integración. Leer más…

Bajo el lema “Evaluando Políticas Universitarias: De las intenciones a las acciones inclusivas”, se realizaron durante la semana pasada en la Universidad Nacional de Jujuy las X Jornadas Nacionales y I Internacionales “Universidad y Discapacidad”. Las mismas son avaladas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Leer más…

Con amplia convocatoria se llevó adelante el pasado jueves 30 de mayo el encuentro DISCAPACIDAD y DERECHOS EN ARGENTINA 2019 Realidad y propuestas (“Las cosas como son”) organizado por la Cátedra de Discapacidad, políticas y ciudadanía de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales UBA…  Leer más

Con amplia concurrencia se lleva adelante desde el 6 hasta el 8 de junio en el predio de Tecnópolis la cumbre Global de Discapacidad 2019, organizada en esta segunda edición por nuestro país. ADUBA estuvo presente a través de sus representantes en esa área… Leer más