Anuario ADUBA 2019 – Recomposición salarial

El acuerdo paritario firmado este año incorporó cláusulas gatillo y blanqueamiento de montos, con el fin de sostener el poder adquisitivo de los salarios y recomponerlos a través del Convenio de Colectivo de Trabajo, lo cual hemos logrado en una coyuntura en que todos los trabajadores perdieron frente a la inflación.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) firmó, luego de extensas negociaciones y medidas de fuerza, la propuesta paritaria en el Ministerio de Educación. En ella logramos incluir el adelantamiento a mayo de la primera cuota de aumento, y cláusulas gatillo automáticas de acuerdo a la inflación para septiembre y febrero. Leer más…

En conjunto con la FEDUN, el Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional ATENEA, elaboró un informe sobre la evolución del poder adquisitivo de los salarios de los docentes universitarios en relación a la inflación y a los acuerdos paritarios firmados por nuestra Federación. Leer más…

Desde la FEDUN ratificamos nuestro compromiso de llevar adelante las acciones necesarias para detener la pérdida del poder adquisitivo del salario frente al creciente inflación y la devolución, que son consecuencia de las políticas económicas de ajuste del gobierno de la alianza Cambiemos. Leer más…

Tal como se fijó en el acuerdo paritario de los docentes universitarios, el sueldo para el cargo testigo (dedicación semiexclusiva) debe ser un 20% superior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y ese debe ser el parámetro para el cálculo de todos los cargos. Leer más…

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) firmó ayer el acta paritaria complementaria del acuerdo salarial 2019 con la Secretaría de Políticas Universitarias mediante la que se otorgará a todos los docentes un 2% de aumento en concepto de jerarquización laboral del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en diciembre. Leer más…

El acuerdo se logra luego de las gestiones de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) ante las autoridades de la Universidad, que exigían que se equiparen los cargos de los jardines maternales a los cargos de los docentes preuniversitarios. Con este acuerdo se da un paso tendiente a lograr ese objetivo. Leer más…