MASIVA ASAMBLEA DE DOCENTES DEL CBC

Hoy, viernes 21 de octubre a las 11 hs, en la Sede “Prof. Alberto José Fernández”, aula 715, ADUBA llevó a cabo una Asamblea del CBC, de la cualparticiparon más de 200 docentes.
Durante la Asamblea se explicó la posición de ADUBA que reclama desde hace años para que los docentes del CBC tengan los mismos derechos de los docentes de las Facultades y para que éste sea una Unidad Académica más de la UBA. Esto significa, en pocas palabras, terminar con docentes de primera y de segunda, lograr que los docentes del CBC tengan los iguales derechos académicos y políticos que los docentes de las demás Unidades Académicas.

Se respondieron las inquietudes de los docentes acerca de algunos puntos del recientemente aprobado Reglamento de Concursos Auxiliares Docentes para el Ciclo Básico Comúnasí como el importante avance a partir del Acta Paritaria firmada entre ADUBA y la UBA. Esta última despeja algunas dudas que había respecto del mecanismo de los concursos, fijando que el cronograma y el proceso de concursos será realizado de común acuerdo entre las partes.
Cabe destacar que la Asamblea invitó a participar al Profesor Jorge Ferronato, Director del CBC quien realizó un pormenorizado raconto de la historia del CBC y generó tranquilidad respecto del llamado a concursos.
Con respecto a las inquietudes, arrastradas desde hace años y potenciadas en los últimos meses, tanto el Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, y el Prof. Jorge Ferronato llevaron tranquilidad a los presentes sobre la continuidad y estabilidad en sus cargos, aclarando que jamás en la historia del Ciclo Básico Común hubo una situación de despidos masivos, y que esta vez no es la excepción.
Asimismo, tanto desde el abordaje sindical como el institucional, se destacó la importancia de este momento histórico, al expresar que por primera vez se da un gran paso en dirección a la definitiva institucionalización del Ciclo Básico Común.
También ADUBA se comprometió a gestionar el inmediato pasaje de todos los ayudantes de segunda a ayudantes de primera ni bien se reciban con la sola presentación del título, no pudiendo existir más esta situación de injusticia de que sigan con un cargo inferior.
Por otra parte también se habló de la necesidad de agilizar los concursos de profesores y generar una carrera académica que favorezca el ascenso de los docentes.
Por otro lado, la Comisión Directiva de ADUBA reafirmó con los docentes la intención del gremio de acompañarlos en el proceso de concursos, para lo cual se programaron instancias de asesoramiento. que acompañen a los docentes.

 
Los docentes del CBC pueden escribir sus consultas a concursoscbc@gmail.com
Asimismo, pueden acceder a la información y al reglamento aprobado en la siquiente nota: POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y MÁS DERECHOS: CONCURSOS PARA LOS DOCENTES DEL CBC

14712760_1048238988607645_6668971065130972351_o

14725548_1048239075274303_3195525161672128753_n