ASAMBLEA DE DOCENTES DEL CBC

El pasado miércoles 28 de septiembre, ADUBA realizó una segunda asamblea con los docentes del CBC, en donde se discutió sobre los pasos a seguir en relación al recientemente aprobado Reglamento de Concursos Auxiliares Docentes para el Ciclo Básico Común.
Expresamos nuestra absoluta oposición al establecimiento de dos tablas valorativas diferenciadas, para una primera y una segunda convocatoria. Enfatizamos que la experiencia docente debe ser valorada en por lo menos un 50% de los puntajes puestos en juego. Además nos parece que la permanencia en el cargo debe ser un ítem fundamental para garantizar la regularización de los auxiliares docentes del CBC.
También sostenemos que la renovación del cargo, una vez realizado el primer concurso, debe producirse recurriendo a mecanismos ágiles, en donde no se repita nuevamente todo el proceso desde el principio, sino que se parta de la regularidad del cargo existente.
Asimismo, exigimos que los profesores regulares sean consultados por el Director del CBC para la constitución de los jurados y que la convocatoria se realice mencionando la cátedra a la que pertenece el cargo a concursar.
Por otro lado, y atendiendo a que muchos compañeros han concentrado cargos simples debido a una política sostenida en conjunto desde la Dirección del CBC y el Rectorado de la UBA, sostenemos que el proceso de concursos debe garantizar que concursar un cargo implique la regularización de todos los cargos del docente concursado.
Desde ADUBA, continuaremos esta lucha con los docentes del CBC, y convocamos a organizar encuentros en las sedes para alcanzar un proceso de regularización de todos los docentes del CBC, su institucionalización y nuestra participación plena como ciudadanos universitarios.