ASAMBLEA DOCENTE DEL CBC

El pasado jueves 17 de marzo, en el aula 715 de la sede Ramos Mejía, se llevó a cabo la Asamblea Docente del CBC convocada por ADUBA. La misma contó con la participación de alrededor de 50 compañeros, reunidos bajo la consigna «Defensa Irrestricta de los Cargos Docentes del CBC».

La Asamblea propuso diversas medidas necesarias para mejorar la institucionalidad de nuestra unidad académica:

*La defensa irrestricta de los cargos docentes con que cuenta actualmente la planta.
*La constitución de ámbitos de discusión propios del CBC (primer año de todas las carreras de la UBA) donde participen docentes profesores y auxiliares.
*La regularización de la planta docente a través de concursos en donde se respeten los plazos establecidos por el Convenio Colectivo de Trabajo y se contemplen los antecedentes docentes de todos aquellos que han, durante 31 años, sostenido el funcionamiento del CBC, posibilitando el aprendizaje a cientos de miles de alumnos que han pasado por los claustros de nuestra universidad.
*Otra decisión de la Asamblea fue invitar a la Secretaria Académica de la UBA, Prof. María Catalina Nosiglia, a dialogar sobre todos estos temas tan importantes, tanto para los docentes como para la unidad académica.
Comisión Directiva de ADUBA