CELEBRAMOS EL CONVENIO DE LA UBA PARA RETENER EN EL PAÍS A NUESTROS INVESTIGADORES

Con el objetivo de potenciar y retener en el país a los mejores investigadores nacionales, la Universidad de Buenos Aires firmó un Convenio marco con la prestigiosa institución científica alemana, Sociedad Max Planck.

El Convenio, consistente en apoyar a graduados con becas para la realización de sus doctorados y posdoctorados en el exterior, para que luego regresen a la Argentina donde, además de continuar con sus investigaciones, darán clases en la UBA.

Una vez más, la Universidad de Buenos Aires demuestra su excelencia académica, y manifiesta en los hechos la gran importancia de invertir tanto en Ciencia y Técnica, como así también en educación pública y gratuita.

Desde ADUBA consideramos de absoluta importancia la continuidad y el crecimiento del sistema científico-tecnológico, ya que sin Industria no hay Nación, y hoy en día es imposible pensar en un país desarrollado e independiente sin la existencia de una industria genuina que no cuente con instituciones de Investigación y Desarrollo como herramientas fundamentales.