Charla debate con Felipe Pigna: Pandemias en la historia

El próximo martes 26 de mayo, el reconocido historiador Felipe Pigna brindará la charla-debate titulada “Pandemias en la historia”, que se enmarca en el ciclo de conferencias y entrevistas organizados de manera conjunta por ADUBA y APUBA, las asociaciones que nuclean a trabajadores docentes y nodocentes, respectivamente, en la Universidad de Buenos Aires. 

Bajo el lema “Aprendamos del pasado: quedarnos en casa hoy, es construir un puente hacia el futuro”, la actividad ofrecerá un recorrido histórico en torno a las pandemias que azotaron a la humanidad y que produjeron grandes cambios en las conductas de los hombres.

La propuesta aúna la difusión del conocimiento, el aprendizaje y el debate histórico, a la vez que ofrece un espacio de reflexión al momento tan particular que atravesamos como sociedad, signado por la pandemia que hostiga al mundo, ante la cual, por ahora, el aislamiento social es la única forma segura de cuidarnos.

El encuentro está previsto para las 18 horas. Al finalizar, el historiador responderá las preguntas e inquietudes más relevantes que surjan de entre los espectadores.

El evento es con inscripción previa a través de este enlace.