EL CIN ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES Y ADUBA EXPRESÓ SU RECLAMO SALARIAL

ADUBA participó del 79ª Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado en la Universidad de Jujuy, en la que se realizó la elección de nuevas autoridades. El Dr. Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente, y como vicepresidente el Lic. Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Por su parte, en representación de los docentes universitarios, el secretario General de la Federación expresó ante las autoridades “la necesidad de reclamar a la Secretaría de Políticas Universitarias una urgente convocatoria a reunión de paritaria para la próxima semana, a los fines de acordar el pago en el mes de abril de un 2,77% de aumento, retroactivo al mes de febrero, en concepto de la cláusula gatillo correspondiente al 2017”.

Asimismo, se exigió al Ministerio de Educación la presentación de una propuesta salarial para el año 2018, que será evaluada en el Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN a realizarse el próximo viernes 13 de abril.

Por otro lado, en referencia a la próxima Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevará a cabo en junio en Córdoba, el coordinador Francisco Tamarit, manifestó que “No aspiramos a alcanzar un sistema de educación superior homogéneo en la región porque somos conscientes de las diferencias. Sí apuntamos a avanzar hacia un sistema articulado de educación superior. La idea es discutir instrumentos y apostamos a que ese consenso exista”.