COBRO DE LA CLÁUSULA GATILLO RETROACTIVA A FEBRERO Y NUEVA REUNIÓN PARITARIA

Informamos a los docentes que, luego de los reclamos efectuados por ADUBA ante las autoridades de la UBA, hemos conseguido que el cobro del 2.77% de aumento, retroactivo a febrero, correspondiente a la cláusula gatillo lograda en el acuerdo paritario 2017, se haga efectivo el próximo 15 de mayo vía planilla complementaria. Se cobrarán los 3 meses de febrero a abril.

En tanto, respecto de la paritaria para este año, ante el rechazo de ADUBA FEDUN a la anterior propuesta del Ministerio de Educación, que suponía un magro aumento del 15% en cuatro cuotas, y luego del reclamo de que la oferta cubriera la inflación actual, desde la Secretaría de Políticas Universitarias convocaron a una nueva reunión para el próximo lunes 14 de mayo.

Desde ADUBA sostenemos el firme objetivo de lograr una propuesta salarial coherente, que recupere el poder adquisitivo perdido, y exigimos que se fije expresamente en el acuerdo paritario una “cláusula de revisión”, como un reaseguro ante la inflación, así como también el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente. Hasta tanto, nos mantendremos en estado de alerta y movilización.