COMUNICADO SOBRE EL RÉGIMEN DE LICENCIAS PARA LOS DOCENTES CON MÁS DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Ante los reiterados llamados y controversias con respecto a la aplicación del régimen de licencias para los docentes con más de 20 años de antigüedad, comunicamos que se aplicará la Resolución de la UBA nº 836/79, modificada por Resolución (CS) nº 980/80.

Atento que el Artículo 62 del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de la UBA “Condiciones más favorables” establece que “el presente Convenio Colectivo de Trabajo no podrá afectar las condiciones más favorables que tengan actualmente los trabajadores docentes”. Con lo cual, y a modo aclaratorio, será de aplicación en el término de vacaciones el Artículo 3 del “Reglamento de Licencias y Justificaciones” (Resolución nº 836/79 Expte. 16.073/79) que establece para los docentes con “más de 20 años de antigüedad, contínuos o discontínuos, 50 días corridos.”

Si algún docente tiene inconvenientes en su Unidad Académica por el otorgamiento de su licencia, les solicitamos se comuniquen con ADUBA a la dirección de correo electrónico aduba.legales@gmail.com, a los fines de resolver el problema.

ADUBA firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para otorgar más derechos a todos los docentes. Por este motivo se explicitó en el Art. 62 del CCT que nadie puede perder un derecho que ya tenía, aplicándose siempre la norma más favorable.

[ Link a la Resolución (CS) 836/79 ]
[ Link al Convenio Colectivo para los Docentes de la Universidad de Buenos Aires ]