Con el apoyo de ADUBA, la FOUBA extiende el tratamiento odontológico a poblaciones vulnerables

La semana del 4 al 8 de noviembre 35 alumnos y 25 docentes de la FOUBA, con apoyo de ADUBA, desarrollaron una práctica social educativa en Junín de los Andes, Neuquén, en su sexto año consecutivo.  

Gracias a este trabajo, que tiene un enfoque preventivo y rehabilitador, recibieron tratamiento unas 280 personas en su mayoría mayormente pertenecientes a comunidades de pueblos originarios de la zona. 

Se atendieron pacientes por demanda espontánea, resolviendo urgencias, se realizaron prevención de patologías a través de topicaciones con flúor, enseñanza de técnicas de higiene y asesoramiento dietético, operatorias para eliminar caries, tratamiento de encías, tratamientos de conductos, restauraciones rígidas de mayor tamaño, y coronas de acrílico.

Desde ADUBA felicitamos a los miembros de la comunidad educativa que están llevando adelante este trabajo y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando y aportando para que la excelencia de la Universidad de Buenos Aires llegue a donde más nos necesitan.