Concursos para docentes auxiliares del Ciclo Básico Común

Desde ADUBA elevamos un reclamo a las autoridades del Ciclo Básico Común (CBC) y de la UBA para que se prosiga con la realización de los llamados a concursos de docentes auxiliares del CBC, para regularizar los cargos, y acceder a una mayor estabilidad laboral y más derechos.

Hasta ahora, se han sustanciado los concursos para los docentes auxiliares de las materias Dibujo e Introducción al Conocimiento Proyectual, que se ha resuelto de manera positiva y significaron la regularización de todos los docentes que estaban en sus cargos de manera interina.

Estos concursos para los docentes del CBC cuentan, por Convenio Colectivo de Trabajo logrado por ADUBA, con una grilla que pondera con 30 puntos a quienes que se desempeñan actualmente en sus cargos y también hay un veedor gremial designado por ADUBA.

Desde ADUBA venimos trabajando para que se regularicen los cargos de los docentes auxiliares y de esa manera puedan obtener más derechos, y adecuar su situación laboral a lo dispuesto en el CCT.

Estamos exigiendo que antes de fin de año se hagan nuevos llamados a concurso. Seguiremos informando en los próximos días acerca de estas negociaciones.