CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA: ADUBA PARTICIPÓ DE LA MARCHA FEDERAL POR PAZ, TIERRA, TECHO Y TRABAJO

En el marco de la profundización del ajuste puesto en marcha por el gobierno de Mauricio Macri, y como medida de acción de la FEDUN, acompañamos a organizaciones sociales, políticas y gremiales en la Marcha Federal por Paz, Tierra, Techo y Trabajo, en apoyo a las cinco leyes presentadas al Congreso.

El objetivo principal de la movilización es que el Congreso apruebe un paquete de leyes que incluye: la Ley de Emergencia Alimentaria, la ley de Infraestructura Social, ley de Integración Urbana, ley de Adicciones y la ley de Agricultura Familiar.

Al pedido de aprobación de estas leyes, se suman otros reclamos, que incluyen el rechazo a la flexibilización laboral y los despidos, y el reclamo de aumento de salarios, producción, tierra, territorio, techo, trabajo, soberanía y federalismo; por políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos productores y pymes, entre otras.

La movilización, que contó con la presencia de más de medio millón de personas, demostró la gran unidad del campo popular.

Desde ADUBA entendemos que la lucha conjunta de todos los sectores trabajadores es la única opción de enfrentar el feroz ajuste que el FMI y el Gobierno intentan imponer.