Continuidad de los cargos regulares

Atentos los inminentes vencimientos de los muchos cargos de profesores y auxiliares regulares de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para paliar los efectos de pandemia de Covid-19, el Rectorado emitió un comunicado que prorroga todos los plazos administrativos, entre ellos los vencimientos de las designaciones.

Ante tal situación, desde ADUBA solicitamos a las unidades académicas que atiendan a los dispuesto por la UBA y se inicien las prórrogas de todos los cargos regulares de profesores y auxiliares regulares que estén próximos a vencer, para que ningún docente pase situación de interinato debido a la pandemia. En el mismo sentido, y en acuerdo, además, con las disposiciones del Gobierno nacional que suspende todo tipo de despidos, deben renovarse las designaciones de los docentes interinos.

Desde ADUBA nos hemos puesto en contacto con las autoridades de las distintas unidades académicas, a los fines de gestionar un resultado que beneficie a los docentes que se vieran afectados. Estaremos informando las novedades en nuestros canales habituales.