Coronavirus COVID-19: Recomendaciones a la comunidad académica

Dada la multiplicación de los casos y la cantidad de países con presencia de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud, ha declarado al coronavirus como una pandemia. Como institución que forma parte de comunidad educativa, es nuestra responsabilidad brindar información correcta y apelar, entre todos, a la sensatez para limitar la expansión en nuestro país de este virus que, a pesar de tener altos niveles de propagación, el rango de víctimas fatales es del 2%.

Tal como ha comunicado la Universidad de Buenos Aires, por el momento las actividades académicas continuarán con normalidad. No obstante, es responsabilidad de cada uno de nosotros llevar a cabo las medidas de higiene personales recomendadas para evitar la expansión. 

Además, es sumamente importante informarse a través de organismos oficiales y no ceder ante el pánico. 

Desde el rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), informó, como primera medida, que no se computarán las inasistencias de docentes, estudiantes y becarios que hayan viajado a los países afectados por el COVID-19 y que deberán abstenerse de ingresar por un plazo de quince días desde su arribo. 

Los invitamos a acceder a la página del Ministerio de Salud de la Nación, que al momento ha actuado según los protocolos de acción establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Es posible leer toda la información sobre los cuidados a tener en la web del Ministerio de Salud de la Nación