Cuarto intermedio en la paritaria: «Vamos a defender el salario de los 180 mil docentes universitarios»

Compartimos el comunicado de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la que ADUBA es gremio de base, sobre la movilización al Ministerio de Educación en apoyo a la negociación paritaria del día de hoy.

Así lo expresó el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades  (FEDUN), Daniel Ricci, luego de la reunión paritaria de la tarde de hoy en el Ministerio de Educación, a la que los representantes paritarios gremiales fueron con el objetivo de defender el poder adquisitivo del salario, deteriorado por la inflación y el ajuste.

Sobre la propuesta del Ministerio, que fue de un 7% para el mes de marzo, Ricci expresó que “Será evaluada junto con los secretarios generales de la FEDUN, ya que con una inflación interanual de más del 51 por ciento, nosotros buscamos obtener un porcentaje que atenúe la pérdida salarial del año pasado”.

«En un contexto en el que todas las negociaciones salariales del 2018 perdieron ante la inflación, que ya está en niveles similares al año 91, nosotros nos encontramos negociando para paliar esa pérdida», informó.

Mientras la reunión ocurría, afuera cientos de docentes de los gremios nucleados en la FEDUN y agrupaciones estudiantiles se manifestaron frente al Ministerio en apoyo a la reunión paritaria que se desarrollaba puertas dentro.

Así, de cara a la reunión del próximo martes 26 de marzo, los dirigentes gremiales mantendrán reuniones para analizar los pasos a seguir y dar una respuesta a la propuesta del Ministerio.

Desde la Federación aseguraron que continuarán luchando por mantener el poder adquisitivo de los salarios de los docentes universitarios y en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad.