Cursos de apoyo para el desarrollo de la enseñanza virtual

Los modos de comunicación entre los sujetos, así como la interacción con los objetos de aprendizaje han variado notablemente en las últimas décadas. El uso cotidiano de las redes sociales impregna las modalidades de intercambio y uso de la información, modelando a la vez los vínculos intersubjetivos. Con el objetivo de maximizar posibilidades, partiremos de los usos más comunes para abordar luego el trabajo con otras herramientas ampliando el sentido de lo que las redes sociales pueden proveer para la educación.

En este curso nos propondremos plantear los medios y entornos más adecuados en función de los objetivos didácticos, a partir de una reflexión sobre la práctica docente y las estrategias y herramientas más adecuadas a partir del desarrollo de un proyecto para ser implementado según las necesidades de cada docente o institución.

 

Este curso introductorio aborda los saberes instrumentales necesarios para desarrollar nuestras estrategias didácticas en el entorno Moodle.

A partir de estas primeras ofertas, convocamos a todas y todos los docentes a que soliciten NUEVOS CURSOS, sobre aquellos recursos que consideren más importantes para el desarrollo de sus estrategias didácticas. De esta manera, inauguramos un ESPACIO DE ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO a cátedras que consiste en acompañarlos en el complejo pasaje de la enseñanza presencial a la virtual. Para solicitar cursos específicos, asistencia o asesoramiento debe enviarnos su solicitud a capacitacion@aduba.org.ar

A partir de una lógica colaborativa y cooperativa, ofrecemos un espacio de apoyo para la enseñanza virtual en tiempos de pandemia COVID-19.
Por eso
convocamos a todas y todos los docentes de las universidades públicas argentinas para desarrollar un repositorio de recursos para estrategias de enseñanza en entornos virtuales.