De la mano de ADUBA, se realizó con éxito el Festival Internacional TEATRO D10 en el Centro Cultural Ricardo Rojas

Durante el viernes 21 y sábado 22 de febrero, el Festival Internacional de Nuevas Dramaturgias desembarcó en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas con un repertorio de obras teatrales y producciones audiovisuales inéditas, seleccionadas por el Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), instituciones que fueron además, junto a ADUBA, los organizadores de esta iniciativa.

La propuesta consistió en abrir el espacio a diferentes grupos que en 10 minutos debían abordar miradas sobre la realidad que nos atraviesa, eligiendo de entre 10 temáticas actuales y sustituyendo formas de escribir que tienden a resultar de carácter convencional.

El Festival, que presentó en las dos jornadas más de 50 obras en vivo y 10 audiovisuales a salas llenas, se realizó de manera simultánea entre la Argentina y México, y el próximo fin de semana tendrá lugar en Holanda, se enmarca en una propuesta que busca crear un espacio dinámico destinado a visibilizar nuevas dramaturgias y talentos emergentes. 

Hacia el cierre del segundo día, se realizó la entrega de dos estatuillas que premiaron las categorías teatro en vivo y formato audiovisual, que se eligieron a través de la votación del público asistente. De entre las obras, todas de gran calidad, fueron las ganadoras “Mandinga, la afrodescendencia en Argentina”, -obra en vivo-  e “Islas” -categoría audiovisual.

La buena acogida del público y las repercusiones en el ámbito de la producción artística teatral y audiovisual de nuestro país de esta iniciativa, hacen que se proyecte una nueva edición del festival para el año que viene, de la que se espera novedades en los próximos meses.