Discapacidad: Políticas de ADUBA al respecto

Lee más sobre el trabajo de ADUBA respecto a la discapacidad:
[«Por una educación universitaria más accesible»]
[Eventos y otros artículos]
• Asesoramiento gratuito para docentes con discapacidad.
Desde el gremio se ofrece el tiempo y el espacio necesario para que los docentes con discapacidad puedan informarse, asesorarse y resolver situaciones puntuales que puedan ubicarlos en una situación de desventaja. El asesoramiento se encuentra a cargo de la Dra. Zulema Beltrami, Secretaria Gremial de ADUBA.
•  Incorporación de la normativa vigente en discapacidad dentro del futuro convenio colectivo de los docentes universitarios.
ADUBA ha introducido la discusión de los temas relacionados a la discapacidad en el debate general de las condiciones a ser contempladas en el futuro Convenio Colectivo de los docentes universitarios.
• Incorporación de un módulo de discapacidad dentro del plan de estudios de la Maestría en Docencia Universitaria.
Porque el ejercicio de la docencia y su perfeccionamiento, sólo es posible a partir del reconocimiento, respeto y aceptación de las diferencias, es imprescindible que los docentes puedan formarse en relación a las distintas formas de abordar situaciones que impliquen personas con discapacidad.
• Organización y participación en el lanzamiento de un Programa teórico-práctico de capacitación en el abordaje de la Discapacidad, para el personal docente y no docente de la Universidad de Buenos Aires.
Se propone realizar aportes en relación al logro de la plena accesibilidad en todos los ámbitos de la Universidad y favorecer la concientización de todos los miembros de la comunidad universitaria, en relación a los derechos de las personas con discapacidad.
 • Implementación de un plan de subsidios para hijos con capacidades diferentes de nuestros afiliados.
A fin de brindar una ayuda social a nuestros afiliados, año tras año, se ha ido incrementando el subsidio otorgado a todos aquellos docentes afiliados con hijos que presenten capacidades diferentes. La cobertura es anual.