Discapacidad y universidad: ADUBA participó de una nueva reunión del programa de Rectorado

ADUBA participó, representada por Verónica Perelli -miembro de la Comisión Directiva-, de la reunión mensual del Programa de Discapacidad y Universidad, perteneciente al Rectorado de la UBA, donde se trabajó sobre las problemáticas que la virtualización forzosa conlleva en los casos de personas discapacitadas. 

Allí, los presentes dialogaron acerca de cómo se está transitando al interior de cada unidad académica, el Ciclo Básico Común y las distintas dependencias de la UBA la actual coyuntura, y las dificultades que enfrentan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la precipitación de la modalidad virtual, que nos encuentra sin herramientas y fundamentalmente sin la accesibilidad necesaria para los estudiantes con discapacidad.

Además, se conversó sobre los diferentes entornos aptos para encuentros virtuales, haciendo hincapié en las diferencias existentes entre más plataformas “GloogleMeet” y “Zoom”, así como en sus potencialidades y dificultades. Se estableció, además, la necesidad de que la Universidad de Buenos Aires incorpore una plataforma institucional para que los encuentros no se vean interrumpidos.

Continuando con las actividades de la agenda, el grupo trabajó el formulario enviado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) respecto a discapacidad psicosocial, donde cada representante compartió su experiencia institucional respecto al tema.