Docentes Ad Honorem: Otro paso hacia la regularización en FMed

Más de 200 trabajadores docentes de la Facultad de Medicina de la UBA participaron de la asamblea que se realizó en el salón del Consejo Directivo de la Facultad, con el objetivo de informar a los docentes los avances en la regularización de los cargos Ad Honorem en esa Unidad Académica.

El secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, junto con el secretario gremial, Emiliano Cagnacci, explicaron el acuerdo paritario a nivel nacional y con la UBA, a través del cual unos 400 docentes ad-honorem pasarán a tener renta y al que se llegó con las autoridades de la Facultad, a los fines de disponer cómo se llevará a cabo la asignación de las partidas destinadas a rentar a docentes ad-honorem en esa unidad académica.

Con el objetivo de que esta asignación se realice de forma equitativa y transparente, para la designación de las rentas se priorizará la antigüedad de los docentes y solo podrán acceder a las mismas los que no cuenten con ningún nombramiento al presente.

Además, se conformará una comisión Ad Hoc, integrada por un representante de la Facultad de Medicina, un representante por cada una de las Carreras de esta Facultad, y un representante de ADUBA. De esta manera, se busca que todas las partes trabajen de manera colaborativa para garantizar el cumplimiento de los criterios establecidos y velen por los derechos de los docentes.

Una vez más, desde ADUBA convocamos a todos los docentes que acompañaron el reclamo a seguir adelante, y expresaron que “es necesario seguir trabajando para que todos los docentes de la Universidad de Buenos Aires cobren la renta que les corresponde por su trabajo”.