DOCENTES Y NODOCENTES EN LA PRESENTACIÓN DE LA 4ª CRUZADA SOLIDARIA

En el marco de una jornada de festejos por el Día del Trabajador organizada por APUBA y ADUBA, que se había postergado por cuestiones climáticas, y que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas, se presentó la 4ª Cruzada Solidaria para ayudar a familias en situación de calle.

Durante el almuerzo brindaron un discurso de bienvenida, en el que el Secretario de Acción Social, Marcos Prol, agradeció la presencia de todos y todas y sostuvo que “la estructura no docente juntos con los docentes, de la mano de ADUBA, hemos lanzado esta cuarta cruzada para ayudar a las familias que se encuentran en situación de calle”, presentando así la cuarta Cruzada Solidaria, tradicionalmente organizada por APUBA y en la que, desde este año, ADUBA está colaborando.

A su turno, el Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, felicitó a los organizadores y remarcó que “no hacemos distinciones entre docentes  y no docentes, somos todos trabajadores de la Universidad de Buenos Aires. ADUBA y APUBA venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo, cada día tratamos de que se profundice más esta actividad en común y todos los días trabajamos para que los docentes y no docentes estén cada vez mejor”.

El Secretario General de APUBA, Jorge Anró, compartió la perspectiva de Ricci, a la vez que destacó el rol fundamental de la Universidad Pública de “incluir en la sociedad, en el régimen laboral y en el régimen de educación a los millones de compañeros y compañeras, habitantes de nuestros suelos que hoy están por debajo del nivel de pobreza y de educación. Ese es nuestro gran desafío” y agregó que “las Cruzadas Solidarias cumplen un rol crucial que tanta falta hacen a nuestro país y nuestra gente”.

A continuación, el Secretario de Hacienda y Administración de la UBA, César Albornoz, sostuvo que desde la UBA “debemos hacer el esfuerzo para que cada vez más gente alcance la meta de trabajo y posibilidades que nos da la Universidad, debemos incluir cada vez más gente a este nivel académico y a este lugar, porque eso nos va a hacer un país más fuerte, y hacia eso tenemos que ir”.

En el cierre del evento, el Decano de la Facultad, Ricardo Pahlen, expresó su agradecimiento  a quienes hicieron posible esta jornada, a la que se refirió como “una de las pocas posibilidades de compartir y acercarnos más unos a otros” y resaltó la importancia del rol social de la Universidad y de las Cruzadas Solidarias: “es una obligación de los que estamos dentro de la universidad para los que están fuera”, finalizó.

Más información sobre cómo participar de la cuarta Cruzada Solidaria.