DOSUBA: Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica 2020

DOSUBA lanza la campaña de vacunación antigripal y pone a disposición más lugares para vacunarse, los mismos cubren CABA y Conurbano. Además de vacunación a domicilio, ofrecen 7 vacunatorios y más de 26 farmacias. El objetivo de la campaña es que todos los afiliados que están en riesgo puedan ser vacunados.


GRUPOS INCLUIDOS EN LA CAMPAÑA:
La Vacuna Antigripal está destinada a: afiliados a partir de los 60 años, a los mayores de 15 años con factores de riesgo, a las embarazadas en cualquier trimestre y a las puérperas hasta los 6 meses.
La Vacunación Antineumocócica es para: afiliados a partir de los 65 años y mayores de 15 años con factores de riesgo. Es importante tener en cuenta que si ya recibió esta vacuna en un período menor a 3 años no debe aplicársela nuevamente.


VACUNAS INCLUIDAS:

  • Antigripal cepas 2020  (según disponibilidad) 
  • Antineumocócica: Prevenar

CÓMO ACCEDER: Los turnos se solicitan mediante las siguientes páginas web: 

Tener en cuenta que los turnos serán otorgados luego de los 7 a 10 días de haberlos requerido. 


APLICACIÓN EN FARMACIA O VACUNATORIO:

La aplicación en VACUNATORIO Y/O FARMACIA se realizará desde el 13 de abril al 13 de junio del corriente para los siguientes afiliados con turno previo:

Antigripal:

  • Mayores de 60 años
  • Embarazadas y puérperas  hasta 6 meses post parto 
  • Adultos entre 15 y 60 años con factores de riesgo (cardiológicos, inmunocomprometidos, respiratorios, renales, oncológicos) 

Antineumocócica:

  • Mayores de 65 años 
  • Adultos entre 15 y 64 años con factores de riesgo (cardiológicos, inmunocomprometidos, respiratorios, renales, oncológicos) 

Los afiliados con factores de riesgo deben contar con prescripción médica que indique la patología preexistente. Los adultos mayores deben presentar la orden de aplicación de la vacuna antineumocócica únicamente. En todos los casos se debe presentar DNI y credencial de DOSUBA. 
Para aquellos afiliados que tengan factores de riesgo y no cuenten con prescripción médica, DOSUBA puso a su disposición dos plataformas para que prescriban la orden de vacunación, “Doctor en Línea” y “Llamando al Doctor”.
En ningún caso se requerirá la autorización previa por parte de la Obra Social. 

Asimismo, puede optar por recibir la vacuna en forma gratuita en los centros de vacunación oficiales que determina el Ministerio de Salud Pública de la Nación, de acuerdo a las normativas vigentes. Para consultar los centros mencionados, comuníquese al 0800-222-1002.


VACUNACIÓN A DOMICILIO:

Los afiliados que se encuentren dentro de los siguientes grupos de riesgo recibirán la VACUNACIÓN A DOMICILIO: 

  • Embarazadas de alto riesgo y puérperas que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo (solo antigripal) y su grupo familiar conviviente.
  • Afiliados con patología oncológica en tratamiento activo con quimioterapia o biológicos y su grupo familiar conviviente.
  • Afiliados con HIV y su grupo familiar conviviente.
  • Afiliados transplantados de órganos sólidos o células hematopoyéticas y su grupo familiar conviviente.
  • Afiliados que con patología respiratoria crónica que utilicen oxígeno domiciliario.
  • Afiliados con diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o expectativa de ingresar en diálisis.
  • Afiliados con insuficiencias cardíacas, enfermedades coronarias, valvuloplastias, cardiopatías congénitas.
  • Afiliados con inmunodeficiencias pacientes que están con tratamientos activos como corticoides, inmunodepresores.
  • Afiliados adultos mayores de 70 años con movilidad reducida. 

En todos los casos se deben presentar la prescripción médica donde conste su patología, credencial de DOSUBA y DNI. Con excepción de los mayores de 70 años que solo tienen que presentar la orden de la vacuna antineumocócica. Sí no tiene prescripción puede ingresar a nuestras Plataformas UMA “Llamando al Doctor” o  “Doctor. en Línea” para solicitarla.
 
Para acceder a la prestación completar el  formulario que se encuentra haciendo click aquí.

En caso de consultas cuenta con las siguientes líneas telefónicas, que operan de lunes a viernes de 10 a 16 hs.: 5287-5750/ 5751 / 5752 / 5762. También puede escribir un correo electrónico a consejodosuba@gmail.com.

Los prestadores que realizan la vacunación domiciliaria son SIDOM S.A. (prestador 500) y CHAD MEDICINE S.R.L. (prestador 6126). Los prestadores se comunicarán entre las 72 a 96 hs. hábiles luego de que usted complete el formulario para coordinar día y horario de la aplicación. 

Para realizar el trámite deben ingresar a http://www.dosuba.uba.ar/, abajo detallamos los pasos a seguir.


IMPORTANTE Recordamos que la inmunización que brindan las vacunas de esta Campaña no protegen contra el Coronavirus COVID-19.