ECONVERDE: Jornada por el Día Mundial del Medioambiente en FCE

ADUBA participó de la Jornada “ECONVERDE”, organizada en conjunto con las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, la Secretaría de Graduados, la Secretaría de Extensión Universitaria y el gremio de trabajadores nodocentes, APUBA y el Centro de Estudiantes. Participaron también representantes de diversos credos.

El evento, que se realizó con motivo del Día Mundial del Medioambiente, forma parte de una serie de actividades que se realizaron durante la semana, orientadas a generar conciencia sobre economía sustentable y contribuir a un ambiente más saludable.

Entre estas, se destacó el acto ecuménico y la presentación de un mural sobre la temática, realizado por el artista Gustavo Rovira, actividad en la que estuvieron presentes autoridades de la casa de estudios, miembros de las comisiones internas de ADUBA y de APUBA, y compañeros estudiantes, docentes y nodocentes.

El Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci felicitó a los organizadores de la jornada, y resaltó la importancia de trabajar por una Universidad más sustentable, para construir mejores condiciones de trabajo para la comunidad educativa.

Además, resaltó la necesidad de trabajar juntos más allá de las diferencias política y religiosas “Todos tenemos un profundo respeto por el medio ambiente, que es en el único lugar que podemos estar, y desarrollar como sujetos y personas, no podemos hacer nada sin este medioambiente.”

“Tenemos que juntarnos para construir un planeta con una economía y desarrollo que sea sostenible y para generar un modelo con justicia social donde todos los habitantes de nuestro planeta puedan comer y tener derechos”, cerró.

Previamente, en la apertura del evento, el decano Ricardo Pahlen agradeció a los presentes e incitó a trabajar por una facultad sostenible, en diálogo con las diferentes religiones “nuestra idea es que los credos estén representados por la oración por la paz”. Finalmente, llamó a los presentes a asumir ese compromiso desde el lugar que a cada uno le toca.