EL ACUERDO CON EL FMI DEBE SER TRATADO POR EL CONGRESO, SEGÚN LO ESTIPULA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

En un contexto de políticas de ajuste a los trabajadores, de transferencia de recursos a los sectores económicos concentrados, de imposición de techos a las paritarias y de grave inflación, desde el Gobierno celebran un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a todas a luces va a profundizar la desigualdad social, a debilitar la economía y a limitar la soberanía de nuestro país. No debemos repetir la historia de miseria y desocupación.

Por ello, exigimos que, según la Constitución Nacional y las leyes vigentes, el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pase por el Congreso nacional, en una sesión especial, con la presencia de los funcionarios responsables de Hacienda y de la seguridad social.

Manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a los Diputados Nacionales que le exigen al Poder Ejecutivo que actúe de manera cabal y que expida al Congreso de la Nación dicho acuerdo. Es de suma importancia conocer los términos de una medida que tendrá en la economía argentina profundas consecuencias, y que llevará a la pérdida de autonomía nacional.

El Gobierno tiene el deber de explicar sin eufemismos a todos/as los/as ciudadanos/as argentinos/as, especialmente a los/as trabajadores, qué implicaciones tendrá para el sistema previsional la asistencia financiera del organismo internacional, y las repercusiones sobre la deuda externa.