El Consejo Superior aprobó el Instituto de Investigación en Educación Superior de ADUBA

Este miércoles se aprobó en el Consejo Directivo de la UBA el nuevo Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), incorporándose así como Instituto dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

El IIES es una iniciativa de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) destinada a contribuir a la formación científica y académica de los y las docentes universitarios, posibilitando la proyección y el desarrollo de la carrera académica, potenciando la generación y transmisión de conocimiento en el campo de la enseñanza y la educación superior.

Tal como lo indica su nombre, se abocará al estudio de problemáticas vinculadas a la educación superior. Contará con tres áreas: la formación docente, la innovación y la práctica pedagógica, las cuales se encontrarán a su vez atravesadas por problemas transversales. Algunos de los proyectos iniciales –de la mano de distintos equipos- trabajan temáticas como la discapacidad, la incorporación de nuevas tecnologías, las técnicas inmersivas, y las cuestiones de género.

Con su creación se pretende facilitar el acceso a la actividad de investigación a los integrantes de nuestra Asociación y de toda la comunidad académica, contribuyendo a consolidar entre sus miembros un perfil de profesor-investigador, e impulsando la conformación de una masa crítica de recursos humanos capacitados hoy desarticulados.