EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Frente al avance de proyectos de flexibilización laboral, como el aplicado en Brasil, el Papa pidió “respeto y protección” a los trabajadores y que se les den oportunidades a quienes están desempleados.
Asimismo, sostuvo que “Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos y ayudar a que contribuya a un auténtico progreso del hombre y la sociedad”.
Desde hace un largo tiempo, desde ADUBA venimos advirtiendo que el Gobierno Nacional prepara el terreno para una reforma laboral a gran escala, similar a la brasilera, buscando disminuir los derechos de los gremios y de los trabajadores, con el supuesto argumento de mejorar la productividad.
Las condiciones laborales no deben ser nunca una variable de ajuste para lograr que los que más tienen se sigan enriqueciendo en detrimento del resto.
Por ello, apoyamos las declaraciones del Papa y repudiamos cualquier intento de reforma laboral que atente contra el pueblo trabajador.