El sindicalismo opositor llamó a un Paro Nacional el 30 de abril

Compartimos la nota de FEDUN sobre el Paro Nacional a realizarse el 30 de abril

El sindicalismo opositor llamó a un Paro Nacional el 30 de abril

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) fue parte del Plenario de regionales de CGT y de delegados, convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), que nuclea a los gremios que buscan frenar las políticas económicas y sociales de ajuste y desindustrialización que lleva adelante la alianza Cambiemos. Se fijó un Paro Nacional para el 30 de abril. 

En el encuentro, los oradores trazaron un recorrido por los puntos más conflictivos de la coyuntura económica, como la inflación, el atraso salarial, el tratamiento de la ley de blanqueo laboral, y otras medidas que perjudican a los trabajadores.

Este armado sindical opositor al Gobierno del que participa la FEDUN, tiene como referentes a Camioneros, al sindicato de mecánicos (SMATA), Bancarios y más de 80 sindicatos y regionales de la CGT.

Hacia el cierre del encuentro, se aprobó el documento que, entre otros puntos, convoca un paro nacional para el 30 de abril. Contaría con la adhesión de las dos CTA y organizaciones sociales y del sector de las PyMeS.