El Teatro Griego llega a la Facultad de Derecho de la UBA

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires invitan a disfrutar de “LISÍSTRATA, la risa de los hombres”, una famosa pieza de Comedia Antigua escrita por Aristófanes en el año 411 ac. bajo la dirección de Silvia Gómez Giusto, y adaptación de Agustina Gatto, y contará con la presencia del Profesor Miguel Ángel Onaindia como moderador de un interesante debate que reflexionará sobre el rol de la mujer tanto en la Antigüedad como en la actualidad. 

Lisístrata es atrevida e insolente como muchas heroínas griegas, y su personaje irrumpe el ideal de mujer subordinada y silenciosa para los varones de la época, tomando los espacios de poder en Atenas durante la Guerra del Peloponeso. Su genialidad la lleva a querer privar del acto sexual a todos los hombres a cambio de lograr la paz. Así, lo privado amenaza lo público: esta huelga sexual sólo parará, aclaman Lisístrata y sus seguidoras, cuando los hombres den fin a la guerra.

Esta comedia ofrece sus complejidades a la hora de ponerla en escena hoy, año 2019, donde ya nosotres no nos reímos de lo que Lisístrata representa. ¿Cuánto nos podemos reír de que una mujer quiera tener poder político y quiera frenar una guerra?

Sábado 14 de septiembre y 5 de octubre |15 horas. 
Salón de los Pasos Perdidos | Facultad de Derecho | UBA.  Av. Figueroa Alcorta 2263

Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

Directora: Silvia Gómez Giusto
Adaptación: Agustina Gatto
Charla debate: Dr. José Miguel Onaindia
Charla debate:  Dr. José Miguel Onaindia es gestor cultural y abogado, profesor de Derecho Constitucional y Derechos Culturales en la carrera de grado de la Facultad de Derecho de la UBA, y Director del Programa de Especialización en Cultura y Derecho en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA.  Actualmente se desempeña como Coordinador General del INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay) y Director Artístico del FIDAE (Festival Internacional de Artes Escénicas). 

FICHA TÉCNICA:

Versión y Adaptación: Agustina Gatto y Silvia Gómez Giusto 
Elenco: Diego Brizuela, Fabián Carrasco, Marcelo Pozzi, Matías Broglia
Música original: Axel Stahler, Jaime Mc Lean, Miguel Mc Lean
Escenografía y Vestuario: Lucía García Tuñón
Asesoramiento: Andrés Racket
Asistente de Dirección: Rocío Literas
Dirección: Silvia Gómez Giusto


Esta actividad se realiza en el marco de las actividades de la iniciativa Manifiesto Cultural FEDUN