EN LA JORNADA PREVIA AL PARO GENERAL, MARCHAMOS CONTRA EL AJUSTE MACRISTA JUNTO A MÁS 500 MIL TRABAJADORES

Compartimos el comunicado de la FEDUN 

EN LA JORNADA PREVIA AL PARO GENERAL, MARCHAMOS CONTRA EL AJUSTE MACRISTA JUNTO A MÁS 500 MIL TRABAJADORES

Un día antes del paro general que se prevé que tendrá un acatamiento total, desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participamos junto a las más de 500 mil personas encolumnadas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y otras organizaciones políticas y sociales, de la jornada de protesta contra las políticas económicas y sociales de la alianza Cambiemos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Es necesario poner un límite al Gobierno, que tiene que entender que no vamos a aceptar un plan político que deje de lado a la mayoría de los argentinos. El proyecto económico de la alianza Cambiemos es socialmente inviable.

Cada una de las movilizaciones y acciones de protesta que venimos llevando adelante, como la de hoy, en la que fuimos casi medio millón de personas, dejan en claro que los trabajadores estamos dispuestos a dar pelea contra las políticas de transferencias de recursos desde los sectores menos favorecidos hacia los sectores concentrados y poderosos de la economía. El ajuste se manifiesta también en el presupuesto para el 2019 que fue enviado al Congreso.

Creemos que el paro general de mañana, por la coyuntura crítica que atravesamos, sin dudas será uno de los más fuertes y significativos de los últimos tiempos. Ya es inentendible que se insista en el ajuste contra el pueblo, y en acuerdos con el FMI que ya conocemos, que generan una deuda impagable que pone al país de rodilla y sólo generan hambre y exclusión.

No nos olvidamos de la disolución de los ministerios de Cultura, de Ciencia y Técnica, de Salud y el de Trabajo, que es una clara pérdida de derechos, y repudiamos la ampliación del impuesto a las ganancias, que configuran una muestra más de que el macrismo quiere que el ajuste lo paguen los trabajadores.

Le decimos al Gobierno que tienen que dejar estar pendientes de Estados Unidos y del FMI y escuchar más las demandas del pueblo trabajador; le decimos que si no hay respuestas, si no atienden nuestros reclamos, vamos a continuar con un plan de lucha.