EUDEBA Y FEDUN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

El Presidente del Directorio de EUDEBA,Gonzalo Álvarez, y Luis Quevedo, Gerente General, se reunieron con el Secretario General de la FEDUN y Director de Editorial FEDUN, Daniel Ricci, y el Coordinador editorial, Claudio Di Tocco, con el fin de oficializar la extensa relación de trabajo entre ambas editoriales mediante la firma de un convenio de colaboración y asistencia técnica.

Sobre el la firma del convenio, Álvarez manifestó que “venimos trabajando desde hace tiempo con FEDUN, trabajamos muy cerca de la Federación de docentes en varias oportunidades, y ahora formalizamos este convenio que va a posibilitar llevar adelante distintas acciones de edición común entre FEDUN y EUDEBA”

Por su parte, al respecto Ricci expresó también la importancia de este convenio, particularmente el aporte al acompañamiento a docentes e investigadores universitarios que la FEDUN ha llevado a cabo, ya que “nos brinda la posibilidad de sumarnos al esfuerzo de que cada vez más docentes e investigadores que tienen trabajos y publicaciones tengan la posibilidad de verlos materializadas en un libro, y poder así difundirlos”.

La firma de este convenio se realiza a 60 años de la fundación de EUDEBA, en un escenario signado por el uso de las nuevas tecnologías que, sin embargo, sostiene Álvarez, no presentan un problema para la editorial: “Se especula mucho respecto al futuro del libro y de la lectura. Para nosotros en realidad los desafíos no son otros que los mismos de siempre: el acceso a los libros, a la cultura, a la lectura”.

“Para una editorial universitaria como Eudeba las nuevas tecnologías, lejos de ser vistas como un problema, son oportunidades que se nos presentan, ya que creemos que permiten llegar a más públicos y a otros países, así como alcanzar precios más accesibles. Son objetivos que siempre han estado en Eudeba. Con lo cual llegamos a estos 60 años con mucha vitalidad y una gran expectativa de lo que va a ser el futuro.”

En este sentido, resalta una importante estrategia de Eudeba: el primer lector digital de una editorial argentina, “Boris”, – bautizado en honor a José Boris Spivacow, editor argentino y primer gerente general de Eudeba – que ya lleva 3 años en el mercado. “Boris no es una estrategia aislada, está absolutamente articulado con la estrategia digital de nuestra editorial que posibilita distribuir libros en formato papel y en formato digital en todo el territorio argentino, así como en otro países. También permite poner un precio de venta al público como mínimo 50 % más barato.”

“De esta manera, confirmamos desde EUDEBA lo que para nosotros es una máxima editorial: la responsabilidad de la innovación que tiene la editorial universitaria, que no puede conformarse simplemente con hacer las cosas bien. Tiene que, además, poner en tensión el campo editorial, experimentar y probar cómo hacer mejor la tarea del editor”