Extensión universitaria: ADUBA participó de las prácticas odontológicas en Tierra del Fuego

La Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) estuvo presente en las prácticas odontológicas que docentes y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires llevaron adelante en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Esta actividad forma parte de un programa de extensión que busca brindar atención odontológica gratuita, abordando la problemática de la salud bucal en poblaciones vulnerables, respondiendo así a un modelo de trabajo articulado entre universidad y sociedad.

A través de este tipo de prácticas, nuestra universidad cumple uno de sus principales roles sociales: la formación de jóvenes profesionales con un fuerte compromiso social, en este caso a través de la contribución a mejorar la salud bucal de la población, basándose en la prevención para lograr hábitos de higiene que prevalezcan en el tiempo.

Este trabajo, que lleva en algunos casos más de 30 años desde su inicio, se extiende a lo largo de todo el país, alcanzando por ejemplo durante el año anterior a las provincias de Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Neuquén y Chaco.

Desde ADUBA felicitamos a los miembros de la comunidad educativa que están llevando adelante este trabajo y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando y aportando para que la excelencia de la Universidad de Buenos Aires llegue a donde más nos necesitan.