FEDUN colabora con las Abuelas de Plaza de Mayo

Como todos los años, la Federación de Docentes de las Universidades acompaña a las Abuelas de Plaza de Mayo en todas sus iniciativas. En este caso, se trata de la “Agenda de la Identidad 2015”, en cuyo desarrollo la FEDUN tuvo una activa participación.
Abuelas-agenda-2015
Daniel Ricci, Secretario General de FEDUN y miembro Consejero de Abuelas de la paz, declaró que “es una enorme satisfacción poder acompañar a las Abuelas en el desarrollo de esta comprometida agenda, que nos acompañará cada día del año para recordarnos cuan importante es la lucha por la identidad”. Asimismo expresó que “la gran alegría de este año fue haber recuperado a Ignacio Guido, el nieto de Estela”, al tiempo que resaltó que “desde la FEDUNseguiremos trabajando para que, el próximo año, las Abuelas puedan finalmente lograr el reconocimiento que tanto merecen: que es el premio Nobel de la Paz
La agenda, a través de ilustraciones y dibujos, refleja la lucha sostenida de Abuelas por recuperar la identidad de sus nietos y nietas desaparecidos en la última dictadura militar.
En la presentación de la misma, que tuvo lugar en el Museo Evita, Estela de Carlotto destacó que el desarrollo de esta Agenda es “resultado y producto del amor y del acompañamiento de tantos queridos amigos que se acercaron a colaborar con nosotras, las abuelas”.
En ese marco dijo que “hay que ayudar a los niños y a los jóvenes para que estas historias no se repitan, no tenemos que ser objetos de quienes nos quieren manejar y de los poderes ocultos”.