FEDUN firmó un convenio marco con la Federación del Deporte Universitario

En el Día del Docente Universitario, la FEDUN firmó con la FeDUA (Federación del Deporte Universitario) un convenio de cooperación para generar intercambios académicos y científicos, e implementar actividades físicas y deportivas destinadas a los docentes.

Este convenio surge luego de las reuniones entre el secretario general de ADUBA- FEDUN, Daniel Ricci, con el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, y el Tesorero de dicha institución, Nicolás Mellino.

El deporte ha formado parte del patrimonio cultural de los pueblos a lo largo de la historia, constituyendo también un derecho que debe ser promovido y fomentado.

En este sentido, a partir de este convenio marco de cooperación académica y deportiva, buscamos impulsar acciones que incentiven y democraticen la práctica deportiva de nuestros docentes, entendiendo que el deporte ha formado parte del patrimonio cultural de los pueblos a lo largo de la historia, constituyendo también un derecho que debe ser promovido y fomentado por el Estado y las organizaciones sociales e institucionales.

Fuente: http://www.fedun.com.ar