Festejo por el Día de la Enfermería

Con motivo del día de la enfermería, que se celebra los 21 de noviembre, ADUBA ofreció un brindis hoy junto a profesionales de la salud, docentes y alumnos de la carrera, en reconocimiento al trabajo que día a día llevan adelante.

En el acto, que fue abierto por el Vicedecano de la Facultad de Medicina de la UBA, Profesor Dr. Juan Enrique Álvarez  Rodríguez, desde ADUBA se agasajó a los profesionales y estudiantes de enfermería de la Universidad. Además, se realizaron distintas actividades de capacitación y disertaciones.

Por otro parte, desde ADUBA queremos expresar nuestra solidaridad con el reclamo de los enfermeros y enfermeras con respecto a las consecuencias del controversial proyecto de la carrera sanitaria aprobado a principios de mes por iniciativa del gobierno de la Ciudad.

Comol eje principal del reclamo, señalan que significa una degradación que no tiene en cuenta la especificidad de su rol en el ámbito de la salud –pasarían de la categoría “trabajadores de la salud” a la de “personal administrativo”- y dejaría zonas grises que permitirían una mayor precarización laboral.