FIRME REPUDIO A LA REPRESIÓN EN LA MARCHA PARA FRENAR EL AJUSTE PREVISIONAL. SE CONFIRMA EL PARO DEL VIERNES 15

En un escenario de brutal represión por parte de las Fuerzas de Seguridad, la ADUBA se manifestó en la multitudinaria movilización convocada por la CGT y otros sectores sociales para repudiar el proyecto de Reforma Previsional que se intentaba tratar en el Congreso de la Nación, que atenta contra el poder adquisitivo de los jubilados, asignaciones familiares y asignaciones sociales. Ante la magnitud de la movilización y las repercusiones de la inusitada violencia que dejó varios heridos, la sesión fue levantada, luego del intento ilegal e ilegítimo de iniciar la misma sin el quorum correspondiente.
Desde antes del mediodía, una multitud de manifestantes copó las inmediaciones del Congreso, donde un fuerte operativo con más de 900 gendarmes, más la fuerza policial, impidió el acceso y la circulación con vallas, carros hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos.
La consigna de la marcha se centraba en rechazo al recorte, previsto en el proyecto de ley, que le quitaría unos 100 mil millones de pesos anuales a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.

Pese al escenario adverso, la envergadura de la marcha y la repercusión de la represión, que desde hace muchos años no se vivía, hicieron que el reclamo fuera escuchado, y la sesión, minada de irregularidades, fuera levantada.

Sobre la jornada, el Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, manifestó que “el gobierno deberá escuchar el grito, cada vez más alto y multitudinario, del pueblo trabajador, que no va a permitir que se avasallen sus derechos”.
“Es necesario que todos los sectores manifiesten el más firme repudio a la represión que vivimos hoy en la calle, en lo que fue un reclamo legítimo. Además, exigimos al Gobierno que no insista en el tratamiento de este proyecto y que sea retirado del Congreso”, concluyó.
Además, para continuar con el plan de lucha, se ratifica la convocatoria de la CGT a un paro general para mañana, viernes 15 de diciembre.